Obispos enfatizaron "plena adhesión" a fallo vaticano contra Karadima por pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arteaga, Barros, Koljatic y Valenzuela asumen la sentencia "con gran dolor".

Manifestaron su "solidaridad y cercanía con las víctimas" del cura pederasta.

Llévatelo:

Andrés Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela, los ahora obispos más cercanos a Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque, emitieron una declaración pública en la que destacan "su plena adhesión a todo lo que la Santa Sede dispuso" en torno al caso Karadima, que se suman a los recientes dichos del cardenal Jorge Medina.

Imagen

Los sacerdotes miembros de la Asamblea Plenaria dijeron: "queremos reiterar con mucha claridad nuestra filial, permanente y plena adhesión a todo lo que la Santa Sede ha dispuesto o pueda disponer en relación con el padre Fernando Karadima".

"Con gran dolor hemos asumido la sentencia que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la iglesia. Como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos", añadieron los sacerdotes , quienes fueron formados por Karadima y trabajaron estrechamente con él.

Los obispos destacaron su "solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familias y con todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado".

Finalmente, apuntan que "cada uno de nosotros ha sido duramente impactado por esta tan lamentable situación y hemos también vivido jornadas muy tristes. Nos ha confortado la oración y el apoyo fraterno de muchos".

Los cuatro sacerdotes que emitieron la declaración fueron señalados por uno de los denunciantes de Fernando Karadima, James Hamilton, como encubridores de los crímenes sexuales del ex párroco del El Bosque, ya que en entrevista con Tolerancia Cero, aseguró que eran "todos obispos que estuvieron presentes y veían las mismas cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter