PDI detuvo a creador de "Barrabases" y a productor de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue capturado en medio de una amplia investigación de la PDI.

Junto a él fue aprehendido el productor musical Jaime Román.

PDI detuvo a creador de
Llévatelo:

Tras un operativo concretado por la Policía de Investigaciones en el centro de Santiago, el creador de "Barrabases", Guido Vallejos, fue detenido este jueves.

"No sé que fue lo que dijeron, pero lo desmiento totalmente. No hay menores de edad aquí", dijo el creador de "Barrabases".

El operativo tuvo lugar en la intersección de Lira con Coquimbo y estaba en curso hace cuatro meses buscando desbaratar una red de prostitución infantil que estaba a cargo de dos mujeres de edad avanzada.

Hasta el momento se han detenido nueve personas, entre las que figuraba Vallejos, además del asesor musical de "Cabaret Burlesque" de TVN, Jaime Román Canales y el empresario educacional Diego Méndez Amor.

El caso

El fiscal jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, detalló que "estamos realizando un procedimiento en el que se están investigando delitos de facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad. Y también los delitos de obtención de servicios sexuales de menores de edad, por una serie de personas que también están identificadas".

Agregó que "se están ejecutando una serie de órdenes de detención en la Región Metropolitana. Estamos trabajando de manera coordinada, tanto con la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI como con la Brigada de Delitos Sexuales y la de Crimen Organizado (...). Hay varios domicilios que en estos momentos están siendo allanados y registrados y hay órdenes de detención pendientes para varias personas".

Los menores explotados tenían edades que iban desde los 12 a los 17 años.

El subprefecto de la PDI, Cristián Hernández, explicó que "esta investigación se viene realizando hace alrededor de cuatro o cinco meses, los cuales el día de hoy dieron sus frutos. Hay varias personas detenidas, pero como es una diligencia en desarrollo no les voy a dar el número exacto de detenidos porque pueden aparecer más".

Son cerca de 50 los efectivos de la PDI que están distribuidos en diversos puntos de la capital efectuando allanamientos.

Desde TVN manifestaron a Cooperativa que no se van a referir al tema porque Jaime Román no es empleado del canal, sólo presta asesorías musicales. Sin embargo, en el caso de que la investigación lo requiera, la estación está dispuesta a colaborar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter