La Policía de Investigaciones (PDI) iniciará un sumario administrativo por la denuncia realizada en el programa "Contacto", de Canal 13, en que se vincula a funcionarios de la institución con una red de prostitución infantil.
El supuesto nexo es Carlos Parra Ruz, de 56 años, y quien es dueño de un cabaret y un hotel en la Región de Valparaíso, quien en su declaración tras ser detenido relató las frecuentes visitas de los policías a sus locales para tener relaciones sexuales con menores a cambio de protección.
Según el programa, el caso salió a la luz el año 2007, cuando el subcomisario Héctor Guzmán, actualmente retirado, tomó declaraciones a una menor de la red de Parra Ruz, quien denunció amenazas en su contra, pero la investigación, con apoyo del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la PDI, no tuvo resultados positivos.
Por ello, a través de un comunicado de prensa, la PDI informó que su sumario buscará establecer la veracidad de los hechos denunciados en el programa, que estará a cargo de la jefa nacional de Delitos Contra la Familia.
Además, el documento señala que, de hallarse personal policial involucrado en estos hechos, se procederá a adoptar medidas drásticas.