PUCV advierte sanciones por imágenes de explotación sexual infantil en defensa de título por Zoom

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La casa de estudios está a la espera de la investigación para determinar si hubo un estudiante involucrado o se trató de un hackeo.

PUCV advierte sanciones por imágenes de explotación sexual infantil en defensa de título por Zoom
 ATON (Referencial)

Se cree que incluso el ataque pudo provenir desde el extranjero, dijeron desde la universidad.

Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) permenece a la espera de los resultados que entregue la investigación tras la denuncia efectuada al Cibercrimen de la PDI, luego de que aparecieran imágenes de explotación sexual infantil durante una sesión de Zoom en la cual un alumno del Instituto de Física rendía un examen de grado.

Karina Toledo, directora general de Vinculación con el Medio PUCV, dijo a Cooperativa Regiones que los antecedentes fueron remitidios a la PDI, "quienes están a cargo para determinar si es que esto fue realizado por alguien de nuestra comunidad o se trata de un hackeo de grupos externos, incluso de otros países".

"De acuerdo a los resultados que se obtengan de esta investigacíón, como universidad tomaremos todas las medidas que correspondan y, eventualmente, si es que fuera alguien de nuestra comunidad se realizará un sumario interno y se aplicarán también las sanciones de acuerdo al reglamento de disciplina de los alumnos".

Hoy miércoles la Fiscalía de Valparaíso recibió la denuncia y derivó los antecedentes al Cibercrimen de la PDI para que encuentre al usuario que subió estas imágenes a la videoconferencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter