En plena defensa de tesis: Denuncian nuevo ataque a Zoom con imágenes de explotación sexual infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables", señalan.

En plena defensa de tesis: Denuncian nuevo ataque a Zoom con imágenes de explotación sexual infantil
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Con su creciente cantidad de usuarios por la crisis sanitaria mundial, la app Zoom suma cada día denuncias y críticas por su seguridad. Al igual que lo que pasó en un simposio internacional, ahora la defensa de una tesis se vio interrumpida por imágenes de explotación sexual infantil en la plataforma.

Fue en el Instituto de Física de la Universidad Católica de Valparaíso y afectó a una estudiante de magíster, junto a todos los presentes en la reunión virtual.

"El agresor pudo acceder y tomar control de un computador revelando imágenes de pornografía infantil las que pudieron presenciar todos los participantes conectados", dijeron los profesores mediante un comunicado.

Desde la casa de estudios calificaron lo ocurrido como un grave delito y se contactaron con la brigada de cibercrimen de la PDI para que investiguen y den con los culpables.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables", advierten.

Las críticas a la privacidad app gratuita Zoom son cada vez más comunes. Hace unos días, medios especializados revelaron que más de 500 mil usuarios de la aplicación fueron víctimas de hackers y se vendieron sus datos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter