Querellante en caso Karadima espera que causa sea vista bajo la reforma procesal penal
Abogado Juan Pablo Hermosilla sostuvo que hay una conducta persistente hasta el 2010.
Los grandes protagonistas en este caso "han sido los denunciantes", sostuvo.
Abogado Juan Pablo Hermosilla sostuvo que hay una conducta persistente hasta el 2010.
Los grandes protagonistas en este caso "han sido los denunciantes", sostuvo.
Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante en el caso Karadima, espera que la causa sea vista en el marco de la reforma procesal penal, en la eventualidad que la Corte de Apelaciones decida su reapertura.
"Lo que pasa es que ha
y un patrón de conducta que es evidente y claro: personas que no se conocen relatan una estructura de poder en la parroquia de El Bosque que estaba destinado a producir abusos sexuales de baja, mediana y gran intensidad", comentó.
"Si uno sigue las declaraciones de los testigos uno descubre que esos patrones de conducta permanecen hasta comienzos del 2010 e infiero que podría haber delitos hasta el 2010", indicó a Una Nueva Mañana.
Según Hermosilla, "existe la posibilidad, como está este patrón de conducta muy nítido en mi opinión y persistente en el tiempo, (que) los hechos posteriores al 2005 pueden quedar cubiertos por la reforma procesal penal".
El abogado reafirmó la intención de la defensa del sacerdote de que todas las acusaciones en su contra se basan en "una conjura por parte de personas resentidas y vengativas".
"Karadima y su abogado en su defensa han dicho que todo es mentira, que es una conjura de personas resentidas. Sus abogados y él niegan todo, dicen que todo lo que dice el sacerdote Hans Kast, el sacerdote Eugenio de la Puente, lo que dicen mis defendidos y otros testigos es todo mentira y esto es una conjura y una venganza contra él porque se trata de gente resentida".
En tanto, sostuvo que los grandes protagonistas en este caso "han sido los denunciantes, que han contado su verdad con el único motivo altruista de que esto no suceda en el futuro".