Sacerdote: Descubrí al obispo Cox en una relación homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Hervia, imputado por el abuso de cinco menores, indicó que su denuncia a la Conferencia Episcopal no arrojó resultados.

Añadió que "muchos" de sus pares le pidieron guardar silencio.

Llévatelo:

Manuel Hervia, sacerdote diocesano e imputado por el abuso de 5 menores, recalcó que sorprendió al ex obispo de La Serena Francisco Javier Cox manteniendo una relación homosexual.

En una entrevista que publica este jueves The Clinic, Hervia indicó que "descubrí al obispo en una relación homosexual" con "un joven, pero me parece que tenía más de 18 años".

Según el relato del sacerdote, los hechos tuvieron lugar en el obispado, recalcando que "opté por denunciarlo porque me di cuenta que los otros sacerdotes no me iban a apoyar, porque consulté con varios y me dijeron 'no, mejor que te quedes callado'".

Hervia señaló que la denuncia la hizo "a la Conferencia Episcopal" y "en esa época estaba don Carlos González y monseñor Alejandro Goic" quienes "me parece que fueron a la Nunciatura, que -diría- es el paso correcto y presentaron el caso".

El religioso indicó desconocer si se inició alguna investigación eclesiástica al respecto, pero destacó que no sucedió nada hasta que Cox abandonó el país con destino a Alemania.

Actualmente, al sacerdote Hervia se le imputa el abuso de 5 menores, de entre 5 y 7 años de edad, denuncias que niega y que aduce son una venganza por denunciar a Cox.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter