Tópicos: País | Policial

Pelea entre alumnos del Liceo Lastarria terminó con estudiante apuñalado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de cuarto medio resultó lesionado cuando intentó separar la disputa entre sus compañeros de establecimiento.

Permanece internado el Hospital Salvador, pero fuera de riesgo vital.

Pelea entre alumnos del Liceo Lastarria terminó con estudiante apuñalado
 ATON (Archivo) /Referencial
Llévatelo:

Un alumno del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia resultó apuñalado cuando intentó separar la pelea de dos estudiantes del establecimiento. 

Según la información preliminar, el joven lesionado se encontraba en el sector de las Torres de Tajamar -que suelen frecuentar los estudiantes pues está a pasos del recinto- cuando, a la hora de almuerzo, se desató la riña entre los alumnos.

El estudiante de cuarto medio, que hasta ese momento era observador, trató de intervenir para terminar con la contienda al ver que uno de los involucrados sacó un cuchillo. Fue así que resultó herido en uno sus muslos, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Salvador, donde permanece internado fuera de riesgo vital. 

"Lamentamos profundamente la situación, la condenamos abiertamente. Nosotros rechazamos todo tipo de violencia que provenga de cualquiera de los integrantes de nuestra comunidad", dijo el director de Educación de Providencia, José Antonio Tapia. 

"Sobre este hecho en particular, nos preocuparemos de entregar toda la información necesaria a los medios de justicia, a Carabineros, a quien la requiera y, al mismo tiempo, reforzaremos planes, aquellos programas que sean de rechazo a la violencia", añadió.

Por otro lado, vecinos relataron que es frecuente la presencia de los jóvenes en el sector, pero que un incidente de este tipo es un hecho anómalo, que dista mucho de la rutina de los estudiantes.

En una línea similar se manifestó un trabajador del complejo de edificios, aunque este destacó que es cada vez más frecuente ver desórdenes en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter