Tópicos: País | Policial

Periodista Fernando Galmes tras sufrir violento robo: "Estoy vivo de milagro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes ingresaron a su domicilio y amenazaron a su hijo de 11 años.

Se decidió ampliar la detención de los cuatros sujetos y serán formalizados este domingo.

Periodista Fernando Galmes tras sufrir violento robo:
Llévatelo:

El periodista deportivo Fernando Galmes y su familia sufrieron un violento asalto la noche de este miércoles en su domicilio en la comuna de Las Condes.

Delincuentes amarraron a su hijo de 11 años y lo amenazaron con armas blancas, aprovechando que se quedó solo unos minutos.

"Salí a hacer una diligencia de cinco minutos. Entraron cinco personas, golpearon a mi hijo, lo maniataron (...) Cuando volví iban saliendo y los salí persiguiendo pensando que habían matado a mi hijo o se lo habían llevado", relató Galmes.

"Ahí apareció mi hijo que se logró soltar y nos abrazamos y lloramos", señaló.

Los miembros de la banda fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, luego que robaran de nuevo esa misma noche en un servicentro de Lo Barnechea.

El periodista agradeció las muestras de apoyo en redes sociales y dijo "estoy vivo de milagro".

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo el control de detención de los cuatro sujetos, en el que se determinó ampliar su detención, a la espera de una serie de peritajes telefónicos.

La fiscal Patricia Ibarra comentó que "se han instruido por parte de esta fiscal, diversas diligencias con la finalidad de posicionar a los sujetos en ambos sitios del suceso, en ambos delitos, hemos analizado las grabaciones de las cámaras de seguridad y estamos trabajando ahora con los teléfonos recuperados que eran de propiedad de la víctima para ver el trayecto que ellos efectuaron desde el robo ocurrido en la comuna de Las Condes hasta el robo en Lo Barnechea".

La formalización se fijó para este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter