Tópicos: País | Policial

Perro encontró una cabeza humana en San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El can llegó a su casa "con un objeto que le llamó la atención" a su amo, explicó la policía.

Aún no se determina la identidad de la persona fallecida.

Perro encontró una cabeza humana en San José de Maipo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones indaga el hallazgo de una cabeza humana, que fue encontrada por un perro que la llevó a la casa de su amo en San José de Maipo, Región Metropolitana.

"La persona dueña del inmueble señala que su perro llega hasta el patio interior con un objeto que le llama la atención, y él da cuenta a personal Carabineros del sector", informó la comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El can llegó hasta el antejardín del domicilio con restos humanos, que resultaron ser una cabeza, constataron los uniformados que llegaron a atender el procedimiento.

La vivienda se emplaza cerca de un acantilado de unos 40 metros de altura, del río Maipo y de un basural.

Los trabajos de búsqueda del cuerpo fueron suspendidos durante la noche, debido a la poca visibilidad, y se retomarán la mañana de este viernes.

A la vez, el persecutor jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, dijo que "estamos trabajando en determinar, en primer lugar, a quién pertenece en este caso la cabeza encontrada, estamos trabajándolo con la Brigada de Homicidios de la PDI, pero también se está haciendo un análisis en nuestras bases de datos y de las policías respecto a las presuntas desgracias que han habido en el último tiempo en el sector".

"Hace un par de semanas también encontramos un esqueleto, que correspondía a otra persona, toda vez que como es un sector rural, muchas veces muchos de los suicidios que se cometen, las personas lo eligen para efectos de realizarlo", complementó. 

DENUNCIA POR PRESUNTA DESGRACIA RECIENTE

Para participar de los rastreos también llegaron grupos de búsqueda y rescate, como la fundación Río Montaña Chile, tras el llamado de una mujer que desde hace un mes y medio busca a un familiar desaparecido en esa zona, información que fue entregada a la PDI.

Se trata de Mario Sagredo, de 38 años, cuyo extravío ha sido la única denuncia por presunta desgracia en los últimos días en esa zona. La familia de esta persona desaparecida llegó hasta el lugar, y la tía tía Jaqueline Obreque señaló que "él llegó el día 23 de abril acá al centro Venus, ubicado cerca de aquí en Las Vertientes, en el pasaje Los Aromos, que es un hogar de rehabilitación. Alcanzó a estar tres días cuando nos informan a las 21:00 horas más o menos de ese día -26 de abril- de que él desapareció en extrañas circunstancias, porque en realidad ellos no tienen cámaras".

"No tenemos la certeza si realmente él desapareció de ese, que se fue por las de él, o qué es lo que puede haber pasado", añadió.

Antonio Guerrero, de Río Montaña Chile, afirmó que "como equipo nos ponemos a disposición de las autoridades, esperamos que la PDI y Carabineros nos indique en qué forma podríamos colaborar". No obstante, "de no ser así, de forma autónoma podríamos por otros sitios y seguir buscando a Mario Sagredo ya que tenemos la autorización familiar".

Contó que anoche estuvieron "apostados hasta las 3 de la mañana. El lugar estaba acordonado esperando la llegada de la PDI", pero "las condiciones del terreno, una zona agreste, no se dan para hacer una búsqueda nocturna, es peligroso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter