Tópicos: País | Policial

Persona recibió disparo de gendarme en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de en San Martín con Catedral.

Gendarme involucrado hizo "dos a tres" disparos al aire, según Carabineros.

Llévatelo:

En extrema gravedad se encuentra un joven de 21 años de edad, identificado como Anyelo Estrada Argomedo, tras recibir un impacto de bala en su cabeza percutado por un funcionario de Gendarmería en medio de los incidentes estudiantiles en calle San Martín con Catedral, en Santiago.

En el sector se realizaban desde las 14:00 horas manifestaciones estudiantiles, las que cortaban el tránsito, y en ese contexto, un carro de Gendarmería que pasaba por el lugar fue atacado.

El general Rodolfo Pacheco explicó a Cooperativa que el hecho ocurrió "en forma simultánea" a la manifestación que cinco colegios realizaban sin autorización por el centro, donde según el policía "tuvimos desórdenes en diferentes lados".

Pacheco explicó que los estudiantes del INBA que esperaban a las del Liceo 1 en esa intersección "hicieron un gran taco" en el sector "y lamentablemente a esa misma hora pasaba un furgón de Gendarmería con dos o tres funcionarios en su interior y fueron atacados, según testigos, con piedrazos".

"No me cabe la menor duda de que (los funcionarios) se sintieron amenazados, se bajaron del vehículo y como una manera de intimidar a los escolares, este funcionario de Gendarmería hizo uso de su arma de servicio, (con) dos o tres disparos al aire".

De acuerdo al relato de Pacheco, "lamentablemente uno de esos impactos de bala le pegó en la cabeza a un señor que estaba en este edificio en el cuarto piso, sin salida de proyectil, el cual se encuentra grave, con peligro de muerte", que fue llevado a la Posta Central.

Estrada Argomedo está siendo intervenido en la Posta Central, mientras en el lugar ya se están realizando los peritajes correspondientes. El gendarme involucrado, en tanto, presta declaración ante el fiscal en la Tercera Comisaría de Santiago centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados