Policía cree que incendio en edificio del centro fue un doble suicidio
Carabineros determinó que no hay lesiones atribuibles a terceros.
Focos del fuego habrían sido incrementados con diluyente.
Carabineros determinó que no hay lesiones atribuibles a terceros.
Focos del fuego habrían sido incrementados con diluyente.
El coronel de Carabineros, Jorge Constanzo, quien está investigando el incendio producido en un edificio en la calle Phillips de la comuna de Santiago, anunció que se está barajando la hipótesis de que en realidad se trate de un doble suicidio.
La mañana de este lunes se desató un incendio en un departamento del sexto piso del inmueble, donde murió una mujer, identificada como Lidia Numberg, de 65 años, y su hijo Fernando Arlegui de 40 años.
Pericias del Laboratorio de Carabineros determinó que "no hay lesiones atribuibles a terceros hasta este minuto, por lo tanto, estamos manejando una hipótesis de suicidio, hay que señalar que el incendio se produce simultáneamente en tres frentes al interior del departamento", señaló Constanzo.
Hasta el momento se ha logrado establecer que el gas que se acumuló en el departamento salió desde los quemadores de la cocina, los cuales habrían sido abiertos aparentemente por Fernando Arlegui, quien luego inició el fuego con un chispero que fue encontrado en uno de sus bolsillos.
Además, se estableció que los tres focos de incendio habrían sido abundados con diluyente, el cual fue comprado durante la madrugada por Arlegui.
Otro indicio de suicidio es que la puerta de acceso al domicilio estaba bloqueada desde el interior por un mueble, lo que dificultó el ingreso de Bomberos.