Policía detuvo a segundo implicado en muerte de María José Esquivel
Aun queda pendiente la detención del tercer desconocido quien sería el autor del disparo.
La madre del primer detenido afirmó que él se siente inocente.
Aun queda pendiente la detención del tercer desconocido quien sería el autor del disparo.
La madre del primer detenido afirmó que él se siente inocente.
La Policía de Investigaciones detuvo a un segundo implicado en la muerte de María José Esquivel, la joven de 16 años que fue baleada en un bus troncal del transporte público el domingo.
El segundo detenido fue identificado como Richard Candia y se suma al primer aprehendido, Sebastián Ovalle Ovalle, quien se entregó voluntariamente durante la noche del martes.
Según los primeros antecedentes, ninguno de los dos serían los autores del disparo por lo que aun queda por detener a un tercer involucrado.
La madre de Sebastián Ovalle Ovalle declaró a TVN que su hijo se entregó voluntariamente porque tenía "cargo de conciencia" y para no aproblemar a la familia pues su casa había sido allanada por efectivos de la PDI.
La mujer, además, especificó que su hijo se considera inocente pues "no hizo nada".
En tanto, la Brigada de Homicidios ha realizado intensos operativos en la Villa Los Carolinos de El Bosque, y un allanamiento en una vivienda de Puente Alto para hallar al tercer implicado en el hecho, el cual ya está identificado.
Al respecto, el subcomisario Cristián Montalba, indicó que "deberíamos estar cerca, (esta persona) está completamente identificada y en veías de ser capturada. Es un sujeto mayor de edad", y que tendría antecedentes anteriores por homicidio.
Tras su captura, los dos detenidos por el hecho -Richard Candia y Sebastián Ovalle- fueron trasladados a constatar lesiones a un centro asistencial, para luego ser interrogados por largas horas por personal de la PDI y la Fiscalía Sur.
Ambos negaron ser los autores del disparo que cobró la vida de María José Esquivel, y por su parte, el subprefecto Luis Sandoval, de la Brigada de Homicidios, señaló que "no tenemos arma recuperada hasta el momento"