Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue lesionada con un cuchillo en su cuello, tórax y una mano.

El imputado fue detenido cuando se disponía a tomar un bus con destino al sur.

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Chillán
 Carabineros de Ñuble

El sujeto es de nacionalidad colombiana y se encuentra en forma irregular en nuestro país.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este jueves un sujeto acusado por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, hecho ocurrido al interior del domicilio que compartían en Chillán.

El imputado, identificado como Eduard Toloza, fue acusado de atacar con un cuchillo a la mujer, provocándole diversas lesiones en su cuello, tórax y en una de sus manos.

La fiscal Karina Zapata señaló que "el tribunal estimó que se acreditaba la existencia del delito, toda vez que existía dolo de matar y no sólo de lesionar a la víctima. También estimó que el arma utilizada era necesariamente letal".

El sujeto fue detenido por Carabineros durante la mañana del miércoles, cuando se disponía a tomar un bus con destino al sur del país.

Su detención se amplió hasta este jueves, por tratarse de un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encuentra viviendo en forma irregular dentro de nuestro país.

La persecutora argumentó que la naturaleza del delito investigado y la gravedad de la pena asignada a éste, además de su situación personal, eran justificaciones para la medida cautelar más gravosa, considerando que es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, quien se encuentra hospitalizada fuera de riesgo vital.

La formalización tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de Chillán, que estableció un plazo de tres meses para la investigación del caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter