Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio en Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima era un menor del Sename que pedía dinero en la vía pública.

Otro involucrado se encuentra en estado grave.

Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio en Olmué
 ATON (Referencial)

La medida cautelar se extenderá por 90 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron un padre e hijo que fueron formalizados este lunes por su presunta participación en un homicidio ocurrido durante el fin de semana en Olmué.

El hecho ocurrió en el sector Lo Narváez, donde se produjo una riña entre Jorge Lazo Jorquera y Jorge Lazo Lazo, y un menor que pedía dinero acompañado de un adulto.

De acuerdo a la investigación, el joven se molestó porque le pidieron dinero y agredió al menor, que también fue apuñalado con una pala jardinera en el pecho por el padre.

Posteriormente, ambos golpearon al acompañante de la víctima, quien resultó con múltiples heridas con arma blanca, razón por la que se encuentra hospitalizado y en riesgo vital.

El comisario Walt Dapremont indicó que "se están recabando antecedentes con el propósito de establecer si efectivamente existió una legítima defensa. Solamente lo que nosotros tenemos hasta el momento es una riña que deriva en una pelea y después se producen las lesiones a las víctimas".

"Las víctimas, solamente el adulto tenía antecedentes antiguos por la PDI, y el menor de 17 años que falleció en el lugar no tiene antecedentes policiales", dijo.

"Se hizo la coordinación con el Sename y se logró establecer que desde marzo de 2016 la víctima tenía una medida de protección por el Tribunal de Familia de acá de la Quinta Región", sostuvo

La medida cautelar se extenderá por 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter