Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para sujeto acusado de asalto a local comercial con un herido en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dependientes del local repelieron la acción y uno resultó herido en un brazo.

El imputado estaba cumpliendo condena con remisión condicional.

Prisión preventiva para sujeto acusado de asalto a local comercial con un herido en Chillán
 ATON (Referencial)

En el asalto participaron otros dos sujetos que lograron darse a la fuga.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de un sujeto acusado de participar en el asalto a un local comercial, el sábado, en la capital regional de Ñuble.

El imputado fue identificado como Mario Aroca, quien fue aprehendido por el delito de robo con intimidación en circunstancias en que además hirió de gravedad a una de las víctimas en un brazo.

El fiscal Eduardo Planck señaló que "el hecho delictual ocurrió durante la mañana del sábado, sin embargo, la acción fue repelida por los dependientes que atendían el negocio. La víctima que resultó herida, debió ser intervenida por la lesión recibida".

Su detención fue conseguida a pocos minutos del hecho por parte de Carabineros, mientras que otros dos sujetos que habrían participado en el hecho huyeron y se mantienen hasta ahora sin ser identificados.

En la audiencia de formalización, el tribunal consideró que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad por la violencia que ejerció en el hecho delictual y porque estaba cumpliendo una condena, por la que tenía remisión condicional.

La investigación del caso se extenderá por cuatro meses, mientras se mantienen las diligencias para la detención de los otros implicados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter