Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su madre en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue denunciado por el hermano del detenido, quien lo sorprendió tras volver de realizar compras.

El alcalde Joaquín Lavín lamentó lo sucedido y aseguró que prestarán toda la ayuda necesaria a la víctima.

Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su madre en Las Condes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este sábado un hombre de 40 años acusado de violar a su madre, de 80 años, ayer viernes en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el sujeto fue sorprendido por su hermano, quien tras volver de compras lo sorprendió cometiendo el crimen y posteriormente llamó a Carabineros.

"Su hijo menor salió a comprar algunos enseres y en el retorno a su domicilio se percata que su hermano de 40 años la encontraba violando al interior del domicilio, situación que le afectó mucho y solicitó la cooperación de los vecinos que los cuales al ingresar, y al ver lo violento del hecho, comienzan a agredir este sujeto en distintas partes de su cuerpo", informó el capitán de Carabineros Jorge Díaz, oficial de Ronda de la Prefectura Andes.

Luego de la golpiza, el imputado fue trasladado hasta el Hospital El Salvador para constatar sus lesiones, de todas formas, quedó a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el persecutor (s) de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, Jorge García, informó que: "El Ministerio Público procedió a realizar la formalización en contra del imputado Pablo Perea Jerez por el delito de violación, hecho ocurrido el 18 de septiembre alrededor de las 17:00 horas en la comuna de Las Condes".

"A raíz de lo anterior, y considerando los antecedentes objetivos de esta investigación, el Ministerio Público procedió a solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por tribunal, tanto por la seguridad de la víctima como seguridad de la sociedad", puntualizó el persecutor.

En tanto, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI llevó a la mujer a un centro asistencial y al Servicio Médico Legal (SML) para acreditar el delito.

"Es un hecho que nos conmueve"

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, comprometió toda su ayuda a la víctima y solicitó las máximas sanciones para el acusado.

"Ella es una persona que participa en nuestros clubes de adulto mayor que se llama "Años Hermoso". Bueno, aquí hay un problema de alcohol, estaba en estado de ebriedad, pero yo quiero que ese hijo pague por lo que hizo, que de verdad vaya preso", afirmó el jefe comunal.

"Su mamá va a contar con el apoyo de nosotros en todo, en la acción judicial, en la atención psicológica, en todo lo que quiera, en todo lo que necesite. Porque realmente es un hecho que nos conmueve", aseguró Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter