Tópicos: País | Policial

Después de 15 horas, rescataron al puma atrapado en un árbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal, que está en buenas condiciones, será trasladado al zoológico luego de estabilizarlo.

Después de 15 horas, rescataron al puma atrapado en un árbol
 Captura T13

Se espera que llegue más personal para anestesiarlo y lograr bajarlo del árbol.

Llévatelo:

Después de 15 horas, las autoridades rescataron al puma que estuvo atrapado en el árbol del antejardín de una casa en Lo Barnechea.

El animal estuvo a ocho metros de altura, generando un intenso operativo en calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla, junto al camino de Farellones.

Desde el SAG aseguraron que no sufrió lesiones y que será hidratado con suero para luego trasladarlo al Zoológico Metropolitano.

La directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, sostuvo que "tuvimos un árbol, que si bien ayer no nos ayudó a lograr un buen ángulo para disparar un dardo, hoy nos ayudó a amortiguar una caída muy riesgosa. Estábamos en las dos opciones, que el animal no cayera y tuviéramos que subir a buscarlo o que cayera directamente al piso, porque a pesar de haber colchonetas podría haber sido incluso fatal para el animal".

"Tenemos un animal que está estable, con su vía endovenosa, esperando que se hidrate. Es un animal que lleva mucho rato sin comer y sin tomar agua, ya casi 24 horas, así que lo que queremos es pasarle suero, hidratarlo un poco y ya en 40 minutos más lo queremos revertir de la anestesia para llevarlo de manera segura al transporte al zoológico", precisó.

En el lugar trabajó personal de Carabineros, del Zoológico Metropolitano y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Según informaron desde el Zoológico Metropolitano, el animal se recupera bien y la próxima semana se estima que podría ser liberado.

Por qué costó tanto rescatar al puma

Durante la madrugada de este jueves, el encargado del SAG que lideró la operación, Juan Machuca, explicaba las dificultades para rescatar el puma.

"Hemos estado intentando capturar el puma a través de la aplicación de un dardo somnífero, no obstante el árbol, una especie de pino, es bastante frondoso y nos ha impedido darle al puma, por ahora", detalló.

En tanto, Montalba explicó que "a medida que hemos tratado de anestesiarlo con los dardos ha ido subiendo en el árbol, estamos en un pino que tiene muchas ramas, por lo tanto nos ha sido muy difícil poder dardearlo. El dardo no puede caer en ciertos lugares, porque en ciertos lugares pude provocar la muerte del animal, por lo tanto tenemos que tener precauciones adicionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter