Tópicos: País | Policial

Raúl Arancibia fue designado como fiscal preferente para indagar homicidios del crimen organizado en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Hans Gotterbarm

El jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia, le ordenó dirigir las indagatorias de crímenes vinculados a bandas organizadas.

Raúl Arancibia fue designado como fiscal preferente para indagar homicidios del crimen organizado en Tarapacá
Llévatelo:

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, fue designado este jueves como fiscal preferente para indagar los homicidios vinculados a bandas del crimen organizado en la zona y en los que actualmente no existen imputados conocidos.

Así lo determinó el fiscal nacional, Ángel Valencia, debido a la gravedad de los delitos y la complejidad de las pesquisas que lleva a cabo el Ministerio Público, "unido al objetivo de concentrar las investigaciones vinculadas a la existencia de criminalidad organizada bajo una misma dirección", señaló la máxima autoridad de la Fiscalía.

Por su parte, Arancibia añadió que tras el anuncio decidió conformar una fuerza de tarea multidisciplinaria, que contará con el apoyo de distintas unidades policiales de otras zonas del país.

"La idea es trabajar no solo el caso a caso, sino con una mirada global que permita relacionar distintos hechos y su eventual vinculación con el crimen organizado y ojalá identificar a los responsables a fin de ponerlos a disposición de la justicia", detalló Arancibia.

El anuncio se da en medio de la tensión que ha vivido durante los últimos días Tarapacá, que suma 11 homicidios en lo que va de 2023, concentrando la tasa más alta de asesinatos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter