Tópicos: País | Policial

Recoleta: Conductor perdió un brazo en medio de una riña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima es un feriante que se enfrentó a un trabajador de Prosegur, ambos al volante.

"Venían discutiendo, adelantándose el uno con el otro, y el tipo le echó el camión encima", relató una hermana del afectado.

Recoleta: Conductor perdió un brazo en medio de una riña

Funcionarios de Carabineros llevaron la extremidad al Hospital San José, donde fue derivado el herido.

Llévatelo:

Un feriante perdió un brazo este miércoles en medio de una presunta riña con un trabajador de la empresa Prosegur en la comuna de Recoleta.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, ambos hombres comenzaron a discutir en un servicentro Copec ubicado en la intersección de las avenidas El Salto y México.

"Se puede ver en algunas imágenes (de cámaras de seguridad) que en el lugar había un camión de Prosegur con el cual tuvo (la víctima) un intercambio de palabras. Ambos vehículos salen del lugar y comienzan un seguimiento y, por causas que se investigan, en la intersección de Avenida México con Albano, la víctima pierde la extremidad superior de su brazo", relató la capitán Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur.

"Se desconoce el motivo o la causa por la que (la víctima) perdió la extremidad, que quedó tirada en la vía pública", añadió la uniformada.

"VENÍAN DISCUTIENDO, ADELANTÁNDOSE UNO A OTRO"

Rosa Paillamil, hermana del afectado, dio su versión de los hechos: "Él trabajaba en la feria con mi mamá. El camión (Prosegur) estaba pinchado y él vino a esta bomba a echar aire, se encontró con el tipo (el conductor) del camión, tuvieron un pequeño roce, un encontrón y después venían discutiendo, adelantándose el uno con el otro" por Avenida México.

Al llegar a Albano "mi hermano lo adelanta y este tipo viene por atrás y le echa el camión encima. Mi hermano tenía el bracito colgando y al echarle el camión encima le cortó el brazo", señaló Paillamil.

El herido fue ayudado por sus propios familiares, que lo trasladaron al SAPU de Zapadores y, posteriormente, al Hospital San José.

Luego, los propios carabineros trasladaron el brazo hasta hospital, donde se intentaría reimplantarlo.

La víctima -que tenía una orden de detención vigente por conducir sin licencia- está siendo sometida a cirugía y se encuentra fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter