Un joven de 21 años identificado como Jorge Marcial Villalobos Quinsacara murió el día sábado a manos de Franco Rojas Vega, de 19, en medio de una discusión que se produjo en el sector rural El Caliche, próximo a la localidad rural de Santa Elisa, en la comuna de La Serena.
 |
| El homicida se entregó la noche del sábado a la PDI. (Foto: UPI) |
Según la información proporcionada por la PDI, ambos hombres se encontraban participando en una celebración de carreras a la chilena en que había apuestas de dinero y alto consumo de alcohol.
Terminada la competencia fue que se enfrentaron los dos jóvenes, que "pertenecían a dos bandos diferentes que desde al año pasado habían tenido bastantes inconvenientes, como apedreo de vehículos, robo y muerte de animales", dijo el comisario de la Brigada de Homicidios Alex García, quien consideró que, en base a lo señalado, se puede concluir que "ya había indicios de que entre ellos en cualquier momento podía ocurrir un desenlace fatal".
Villalobos -quien tenía antecedentes por homicidio frustrado y tres órdenes de aprehensión pendientes- recibió en la cara y a corta distancia un disparo de perdigones por parte de Rojas, quien no registra antecedentes policiales.
Tras el crimen, amigos de la víctima apedrearon la casa del padre del autor, quien la noche del sábado optó por entregarse en dependencias de la PDI en La Serena.