Tópicos: País | Policial

Reo intentó fugarse del Sótero del Río, pero resultó gravemente herido de bala

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mientras era dado de alta del recinto, el interno se abalanzó sobre el gendarme que lo custodiaba para quitarle su arma.

Logró balear al funcionario en uno de sus pies, pero durante el forcejeo, recibió un disparo en la cara.

Reo intentó fugarse del Sótero del Río, pero resultó gravemente herido de bala
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Una balacera que se registró la tarde de este domingo en el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, terminó con un reo en riesgo vital y un gendarme herido, luego de quitarle el arma al funcionario. 

El interno del Centro de Detención Preventiva (CDP) de dicha comuna fue trasladado hasta la urgencia del recinto para ser atendido por una puñalada que recibió en el penal, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el delito de robo con intimidación. 

El director general metropolitano de Gendarmería, Álvaro Rivera, dijo que el interno estaba siendo dado de alta, cuando "en una actitud de sorpresa se abalanza" contra el encargado de su custodia, "logrando arrebatar su armamento de servicio". 

En ese momento, se percute "un tiro que impactó al funcionario en el pie izquierdo, continuando con un forcejeo", antes de ejecutarse "un siguiente impacto que da en el rostro del interno", disparo que lo tiene en riesgo vital en el mismo centro asistencial.

Por su parte, el gendarme fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde está siendo tratado por heridas de carácter leve.

Si bien la PDI reportó que el sujeto falleció en horas de la noche, finalmente se trató de un error de comunicación con el recinto, y rectificó que éste permanece en riesgo vital.

La Brigada de Homicidios lleva los peritajes del caso, que incluyen la revisión de cámaras de seguridad del centro asistencial y empadronamiento de testigos, cuando algunos aseveran que el interno no habría estado esposado mientras era dado de alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter