Tópicos: País | Policial

Restos humanos fueron hallados en el Cerro Renca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En una bolsa, al interior de una zanja, se encontró el torso de una mujer identificada como María Amparo Vásquez, desaparecida desde septiembre del 2021.

Las declaraciones del yerno de la víctima dieron cuenta de que dejó los restos del cadáver en el cerro.

Restos humanos fueron hallados en el Cerro Renca
 ATON
Llévatelo:

Carabineros y Labocar investigan el hallazgo de restos humanos en los faldeos del Cerro Renca, luego de que la noche del miércoles se encontró el torso de una mujer dentro de una bolsa que estaba en una zanja. 

Según informaron los funcionarios policiales, el cuerpo pertenecía a María Amparo Vásquez (62) de nacionalidad venezolana, desaparecida desde el 5 de septiembre del 2021.

Por lo anterior había una investigación por presunta desgracia en curso, en la que el yerno de la víctima declaró que había abandonado su hogar para dirigirse hasta San Antonio, en la Región de Valparaíso. Lo que fue descartado por las declaraciones del ahora imputado, quien dio cuenta de que dejó el cadaver desmembrado en el cerro. 

El teniente Oscar Valdés explicó que "dentro del proceso investigativo se logró establecer fehacientemente que esta mujer no habría concurrido hasta la ciudad de San Antonio, como se informó en primera instancia".

"Toda esta fue una información que intentó desvirtuar el proceso investigativo y la versión de la familia", señaló Valdés.

El hombre identificado como Roberto Márquez Torres, que entregó "ciertos indicios donde posiblemente pudiese estar el cuerpo", fue detenido y será formalizado por el delito de homicidio, desconociendo su grado de participación.

Versiones preliminares indican que el acusado asesinó a su suegra por celos, al encubrir a una de sus hijas en una supuesta relación con otra persona, lo que deberá establecer la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Norte junto a Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter