Carabineros evitó robo de banco en Maipú: Asaltantes entraron por un forado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía uniformada generó un perímetro de seguridad de la sucursal de Scotiabank, provocando que al menos cuatro sujetos huyeran del recinto.

Una vez adentro se comprobó que no robaron nada, aunque sí generaron daños en la sucursal, indicó el capitán Ignacio Lagos.

Carabineros evitó robo de banco en Maipú: Asaltantes entraron por un forado
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Carabineros frustró el robo de una sucursal del banco Scotiabank ubicada en Maipú, al detectar tempranamente que un grupo de delincuentes ingresó a esas dependencias a través de un forado.

La policía uniformada generó un perímetro de seguridad que provocó que al menos cuatro de los asaltantes huyeran del recinto.

"El personal se desplegó de forma inmediata, y en un tiempo de reacción de no más de nueve minutos, se pudo hacer un cerco perimetral del sector, y solicitamos la concurrencia de personal especializado GOPE para hacer el ingreso de forma segura", detalló el capitán Ignacio Lagos.

El oficial añadió que una vez dentro, "se verificó los tres niveles del banco afectado, y se pudo comprobar que se trata de un robo frustrado, que considera daños al interior de esta entidad".

Efectivos indagan si más personas entraron a la sucursal, o sólo los sujetos que escaparon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter