Extraditan desde Brasil a delincuente que participó en 2005 en robo bancario y homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Herrera Gaona es medio hermano de Sergio Olea Gaona, condenado y luego sobreseído en el caso Guzmán, que falleció en dicho atraco a una sucursal de BancoEstado en Algarrobo.

Será formalizado este jueves en San Antonio.

Extraditan desde Brasil a delincuente que participó en 2005 en robo bancario y homicidio
 TVN

Herrera fue detenido en 2019 en Brasil, tras pasar 14 años prófugo.

Llévatelo:

Este miércoles llegó a Chile, extraditado desde Brasil, Francisco Javier Herrera Gaona, medio hermano de Sergio Olea Gaona, quien fuera condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991 y luego, en 1994, sobreseído.

Olea Gaona murió el 29 de julio de 2005, en un asalto con homicidio perpetrado en una sucursal de BancoEstado en la comuna de Algarrobo; atraco en el que también participó Francisco Herrera Gaona.

La fiscal Claudia Cancino informó que el delincuente -que fue detenido en 2019 en Brasil, tras pasar 14 años prófugo- será formalizado este jueves 3 de diciembre en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el mencionado robo bancario.

"El imputado Francisco Herrara Gaona será formalizado el día de mañana (jueves) en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido el día 29 de julio del año 2005 en la comuna de Algarrobo, donde falleció su hermano, Sergio Olea Gaona, que era uno de los partícipes del delito, y un guardia de seguridad, don Marco Valdivia Garros", entonces de 43 años, dijo Cancino.

Francisco Herrera también cometió delitos en Brasil, donde fue arrestado con documentación falsa que lo sindicaba como boliviano.

Luego de ser extraditado desde Brasil, uno de los prófugos más buscados de Chile será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter