Guardia de banco fue detenido por el millonario robo que afectó a una sucursal de Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI estableció que el sujeto fue trasladado por los ladrones en el auto que usaron para el robo y que se bajó unos 200 metros antes para disimular su llegada.

El acusado llevaba un año cumpliendo funciones en distintas sedes del Banco BCI y era segunda vez que trabajaba en el local asaltado.

Guardia de banco fue detenido por el millonario robo que afectó a una sucursal de Las Condes
 Felipe Contreras - Cooperativa

En el registro de su casa se encontró 150 millones de pesos y bosquejos de bancos, "donde también aparentemente estaban planificando otros asaltos", dijeron de la institución.

Llévatelo:

Un hombre de 27 años, guardia de una sucursal del Banco BCI en Las Condes que fue asaltado el jueves, fue detenido hoy por su presunta participación en el robo de 600 millones de pesos, cuando dos sujetos simularon ser ejecutivos 

De acuerdo a la Policía de Investigaciones, el sujeto tiene un vínculo directo con los ladrones, ya que establecieron que los mismos fueron a dejarlo en el vehículo del robo y que se bajó alrededor de 200 metros antes del recinto para disimular su llegada. 

El jefe de la Biro Metropolitana Oriente, Julio Caro, explicó que se registró la casa del acusado y "se logró encontrar dinero relacionado al asalto; estamos hablando de aproximadamente 150 millones de pesos que fueron encontrados en el domicilio de esta persona". 

En el lugar también encontraron "otras evidencias que también lo vinculan directamente con los asaltantes", dijo el prefecto, agregando que de igual forma hallaron "bosquejos de bancos, donde también aparentemente estaban planificando otros asaltos relacionados de la misma forma".

Además, entre sus pertenencias se encontró un par de guantes del mismo tipo que fueron hallados en el vehículo abandonado en el lugar de los hechos.

Esta es la segunda vez que el acusado trabajaba en la sucursal robada y llevaba un año cumpliendo funciones en distintas sedes del Banco BCI. 

El acusado fue formalizado y quedó en prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter