Trabajador frustró robo a sucursal bancaria en San Joaquín

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intento de robo no dejó heridos aparte del vigilante del lugar, quien fue agredido y quedó con lesiones leves.

Los asaltantes huyeron del lugar luego de que un trabajador activara la alarma del banco.

Trabajador frustró robo a sucursal bancaria en San Joaquín
 ATON

ATON/ referencial

Llévatelo:

A pocos metros de una feria navideña en San Joaquín, 12 sujetos intentaron asaltar una sucursal de BancoEstado, el que fue frustrado gracias a que un trabajador del lugar activó la alarma.

Los sujetos llegaron repartidos en tres vehículos hasta esta el banco portando armas de fuego y, al descender, amenazaron al guardia y rompieron las mamparas de vidrio para pasar directamente a robar el dinero.

El coronel de Carabineros Fernando Gómez, de la Prefectura Santiago Sur, explicó que "descienden aproximadamente unas 12 personas, algunos con armas de fuego y otros con objetos para golpear, con los cuales intimidan al vigilante y golpean la mampara para poder acceder al sector de las cajas de atención al público".

Fue entonces que el mismo personal que trabaja en la sucursal activó los botones de pánico, lo que llevó a los delincuentes a huir del lugar.

Al salir del banco, los asaltantes golpearon al vigilante, a quien le robaron su arma, el bastón retráctil, su credencial y chaleco antibalas.

Posteriormente a través del despliegue de Carabineros se encontraron dos de los tres vehículos utilizados, uno de los cuales tenía encargo por robo y el otro contaba con una patente adulterada. El resto de la investigación sobre lo ocurrido quedó a cargo del Departamento de Criminalística (Labocar) y el OS9 de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter