Vigilantes de camión de valores repelieron asalto en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron al menos cinco disparos para evitar el robo, y uno de los delincuentes resultó herido, según la información preliminar.

Por el momento, no hay detenidos.

Vigilantes de camión de valores repelieron asalto en Arauco
 @ICEbiobio

Los delincuentes quemaron el vehículo en el que habían huido.

Llévatelo:

Vigilantes de un camión de valores, que trasladaba cerca de 600 millones de pesos, lograron repelir a balazos un asalto en su contra este lunes, en el sector de Chivilingo, en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Al menos cuatro sujetos encapuchados atacaron el vehículo de la empresa Prosegur, lo que fue resistido por los trabajadores que dispararon en el lugar logrando persuadir el robo, en la Ruta 160.

De acuerdo con los primeros antecedentes, luego de que el camión pasara el peaje de Chivilingo hacia la comuna de Lota, los delincuentes derribaron un árbol por delante, obligando su detención. Luego, por detrás, hicieron lo mismo con otro árbol, sin embargo, no cubrió toda la pista y dejó un espacio que fue clave para el final del asalto frustrado.

"Los vigilantes, que eran cuatro, alcanzaron a hacer una maniobra, retroceder y devolverse contra el tránsito, y en ese desplazamiento se arrancan y llegan al peaje, unos kilómetros más al sur", apuntó el capitán de Carabineros Jorge Montecinos.

En ese instante, los asaltantes arrojaron miguelitos en la ruta, provocando que al menos 30 vehículos resultaran con los neumáticos pinchados.

El uniformado detalló que "el vehículo de Prosegur tiene hartos impactos de bala", pero igualmente "uno de sus vigilantes sacó un revólver y disparó en cinco oportunidades" para repeler a los delincuentes.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los asaltantes resultó lesionado, mientras el resto logró huir en un automóvil que quemaron kilómetros más adelante, a la altura del sector Laraquete.

En tanto, "en el lugar quedó una camioneta en el lugar que tenía equipo artesanal de oxicorte, se encontró harta cantidad de proyectiles, de impactos", agregó Montecinos.

El tránsito en la Ruta 160 se mantuvo cortado por varias horas tras el hecho, pero alrededor de las 22:00 horas se volvió a habilitar en su totalidad tras una limpieza.

Por el momento, no se han reportado detenidos.

El Ministerio Público encargó a la Policía de Investigaciones llevar las diligencias del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter