Violento intento de robo afectó a sucursal del banco BCI en La Cisterna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al ver la llegada de Carabineros, los delincuentes escaparon en un auto robado, que posteriormente fue encontrado quemado.

Antes de su huida, los antisociales le quitaron el arma y su chaleco antibalas al guardia del recinto.

Violento intento de robo afectó a sucursal del banco BCI en La Cisterna
 ATON (referencial)

Por el momento, no se ha informado de detenidos por este robo frustrado.

Llévatelo:

Un violento robo frustrado a una sucursal del banco BCI causó temor la mañana de este viernes en la comuna de La Cisterna.

Según la información policial, este hecho, que ocurrió a la altura del paradero 22 de Gran Avenida, se dio cuando un grupo de entre cuatro y cinco sujetos ingresó hasta el recinto con la intención de robar el dinero de la bóveda, intimidando con armas tanto a trabajadores como a clientes.

Al momento en que se cometía el delito, los antisociales se percataron de la llegada de Carabineros, motivo por el cual escaparon del lugar sin concretar el robo. Pese a esto, lograron sustraer su arma y chaleco antibalas al guardia de seguridad del recinto.

Su huida la realizaron en un vehículo que contaba con encargo por robo en Calera de Tango y que posteriormente fue encontrado quemado en la comuna de San Bernardo.

Sobre el actuar de estos delincuentes, el prefecto Jorge Aguillón, de la Prefectura Sur Metropolitana de la PDI, detalló que redujeron "a los empleados y empezaron la intimidación con la finalidad de abrir la bóveda".

"Debido a que no se pudo por el nerviosismo de uno de los empleados, por la presión que mantenía (porque) estaba siendo intimidado con armas de fuego, se demora esta acción y se produce que los delincuentes por uno u otro motivo, aborten el delito y se dan a la fuga", señaló el funcionario policial.

Los protagonistas de este delito son buscados de manera intensa por personal de Carabineros y PDI, por el momento sin éxito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter