Tópicos: País | Policial

Robo con violencia en Las Condes finalizó con dos menores detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales intimidaron a los residentes de una casa con cuchillos y robaron distintas especies.

Tres guardias comunales resultaron con heridas leves.

Robo con violencia en Las Condes finalizó con dos menores detenidos
 Agencia UNO (Referencial)

El incidente fue visto por guardias municipales lo que desencadenó una persecución por varias calles.

Llévatelo:

Dos menores de 15 años fueron detenidos luego de que irrumpieran la madrugada de este viernes en una casa ubicada en la comuna de Las Condes y amenazaron a la familia que dormía al momento del ingreso.

Los antisociales intimidaron a los residentes con cuchillos y robaron distintas especies para luego huir en el vehículo familiar. 

Una de las víctimas relató que durante el atraco "me apretaban con los cuchillos en la espalda, me daban vuelta todo el rato y me decían que no podía levantar la cabeza,que no podia mirar para ningún lado y que me quedara haciéndoles caso en todo lo que me decían" y agregó que "me amarraron de las manos y las piernas".

El incidente fue visto por guardias municipales lo que desencadenó una persecución por varias calles que concluyó en Cristóbal Colón, luego de un desperfecto en uno de los vehículos donde huían los delincuentes, con tres vehículos municipales chocados, junto con los autos involucrados en el robo.

Tres guardias resultaron con heridas leves luego del choque en cadena, y uno de de los funcionarios que salió ileso, Tomás Castillo, describió que "logramos la detención de los antisociales con la cooperación de los colegas, lo que es un buen logro, a pesar de que tuvimos una caída de nuestros colegas, tener que estar lesionados, pero se logró el objetivo: detener a los antisociales".

La dueña de casa expresó que "hoy día no duermo más en mi casa, yo me voy de mi casa hoy día, eso es lo que logra toda esta gente, que nos vayamos de donde vivimos, de nuestras amistades, de nuestra gente, atener que cerrarnos a lo que es menos peligroso" y declaró que "voy a llegar hasta la última con esta gente, si tengo que declarar, yo me caso nuevamente en marzo, y si no puedo salir porque tengo que declarar, voy a declarar por estos desgraciados".

Uno de los inspectores fue dado de alta, mientras que los otros dos continuán hospitalizados por fractura de cadera y clavícula,mientras que los dos sujetos fueron detenidos por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter