Con bombazo delincuentes roban cajero de servicentro en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A eso de las 21:00 horas, un grupo de 13 sujetos reventó un dispensador de dinero con el método de la saturación por gas en el sector del Cerro Chena.

En el recinto aún había trabajadores y clientes, quienes resultaron ilesos.

Con bombazo delincuentes roban cajero de servicentro en San Bernardo
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un robo de un cajero automático se registró este lunes por la noche en un servicentro Shell ubicado en el sector del Cerro Chena, a un costado de la Ruta 5, en la comuna de San Bernardo, al sur de la ciudad de Santiago. 

De acuerdo a lo informado por la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIRO Incri) de la Policía de Investigaciones (PDI), alrededor de las 21:10 horas unas 13 personas -al menos una de ellas premunida con un arma de fuego- llegaron en dos vehículos a la tienda de la bencinera, llamada "Upita", donde aún había trabajadores y clientes, quienes resultaron ilesos.

Al interior, hicieron estallar un cajero mediante el método de la saturación por gas.

"Tres de las cuatro trabajadoras se encontraban al interior del recinto: dos lograron esconderse al interior del baño y una detrás de la caja, la cual no resultó con lesiones, por suerte, ya que la detonación destruyó completamente el local", relató el subcomisario Daniel Gallardo, de la Biro Incri Vitacura-Lo Barnechea.

"Los sujetos dispararon en aproximadamente dos ocasiones, con armamento no de fantasía, sino que de nueve milímetros", agregó el detective. 

Tras el robo, los sujetos huyeron hacia el norte arrojando "miguelitos" a la ruta.

"Una de las gavetas se cayó en el cruce de la ruta", relató el subcomisario.

Los delincuentes "fueron perseguidos por el Plan Cuadrante de Carabineros, no logrando su alcance", indicó el policía. 

"No tenemos el avalúo, pero sí (se sabe) que había sido cargado el día de hoy, en la tarde, el cajero", precisó el funcionario PDI.

Hasta el momento, los ladrones no han sido localizados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter