Detenidos por explosión en Cerro San Cristóbal quedaron libres: No tenían nada que ver

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía confirmó que, tras la revisión de videos y testigos, se determinó que los dos arrestados "no tienen vinculación" con la detonación del cajero automático.

El estruendo fue escuchado esta mañana en numerosas comunas céntricas de la capital.

Detenidos por explosión en Cerro San Cristóbal quedaron libres: No tenían nada que ver
 EFE

El hecho se registró pasadas las 06:30 horas de este jueves en Dominica con Pío Nono.

Llévatelo:

En libertad quedaron dos personas detenidas por la detonación de un cajero automático en las faldas del cerro San Cristóbal, luego que la investigación determinara que no estaban involucradas en el delito.

El hecho se registró pasadas las 06:30 horas de este jueves en Dominica con Pío Nono, donde desconocidos detonaron el dispensador por el método de saturación por gas, tras lo cual hubo una persecución policial que finalizó con dos personas detenidas en Conchalí.

Estos sujetos de 29 y 18 años iban a ser formalizados por el delito de robo, pero, tras la revisión de videos y declaraciones de testigos, se determinó que quedaran libres.

"Carabineros inicia la búsqueda y persecución de un vehículo aparentemente vinculado al hecho, logrando la detención del vehículo y dos ocupantes. La Fiscalía dispuso el trabajo del OS9, que determinó, tras la revisión de los videos y testigos del lugar, que el vehículo y las personas que iban a bordo de él no tienen vinculación con el hecho que afectó al cajero automático", explicó el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por lo tanto, añadió el persecutor, "la Fiscalía dispuso su inmediata libertad al no existir antecedente que los vinculen con el rojo del cajero".

El estruendo de esta mañana fue escuchado en gran parte de la capital, según se reportó en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter