Dos cajeros automáticos del centro de Santiago sufrieron millonario robo
Delincuentes arrastraron un dispensador de una sucursal del banco BCI.
Además, antisociales usaron un soplete para extraer el dinero de otra máquina.
Delincuentes arrastraron un dispensador de una sucursal del banco BCI.
Además, antisociales usaron un soplete para extraer el dinero de otra máquina.
Dos nuevos robos a cajeros automáticos se concretaron durante la madrugada de este jueves en el centro de Santiago, donde antisociales sustrajeron millonarias sumas de dos máquinas ubicadas en un banco y una tienda de abarrotes.
El primer hecho ocurrió en la sucursal del banco BCI ubicada en la intersección de las calles 10 de Julio con San Diego, donde cuatro delincuentes a bordo de una camioneta y un automóvil ataron una cuerda de acero al cajero, sacándolo de la sede sin que se activaran las alarmas a pesar de que la reja fue arrancada.
El segundo caso ocurrió en Portugal con Santa Victoria, cuando en una tienda de abarrotes, antisociales ayudados por un soplete hicieron un forado en el cajero del Banco de Chile, sustrayendo todo el dinero de las bandejas, además de 750 mil pesos en efectivo de la recaudación del local.
Ambos procedimientos fueron encargados al capitán de Carabineros Cristian Montre, quien dijo que los hechos "ocurrieron casi simultáneamente", y que aún no se ha hecho el avalúo del dinero sustraído, pero Carabineros prevee que la suma será millonaria.
Labocar realiza las pericias en ambos sitios para encontrar pistas que lleven a los responsables de los ataques a los dispensadores de dinero, que ya suman 104 en lo que va del año.