Intento de robo de cajero automático terminó con una tienda destruida en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la detonación, cuyas ondas destrozaron gran parte del local, uno de los integrantes de la banda fue detenido.

El resto de los delincuentes siguen prófugos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Intento de robo de cajero automático terminó con una tienda destruida en Puente Alto
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un intento frustrado de robo a un cajero automático instalado al interior de un local comercial se registró esta madrugada en la comuna de Puente Alto.

Tras el hecho registrado alrededor de las 02:00 horas, que dejó a una tienda de abarrotes ubicada en la intersección de Lomas del Maipo con Eyzaguirre con graves daños, uno de los integrantes de la banda fue detenido.

La subteniente de Carabineros Olga Díaz informó que "a las 02:07 de la madrugada recibimos un llamado al teléfono del cuadrante que manifestaba que al interior de un local comercial una cantidad indeterminada de sujetos estaba ingresando con la finalidad de robar un cajero automático".

Mediante el método por saturación por gas, los sujetos hicieron detonar un cajero automático, pero no lograron llevarse las gavetas que contenían el dinero del dispensador. Lo que sí consiguieron fue una gran explosión, cuyas ondas destrozaron gran parte del local.

"No logrando su cometido, estos individuos se retiraron del lugar huyendo en distintas direcciones", indicó la oficial.

Tras la intentona, los delincuentes huyeron a bordo de los vehículos en los que cuales se movilizaban. De acuerdo a la información policial, en su fuga los individuos arrojaron "miguelitos" a la calle y encendieron barricadas con el objetivo de impedir su captura.

Minutos más tarde, personal de Carabineros detuvo a un sujeto, mayor de edad, integrante de la banda. El resto del grupo sigue siendo buscado.

No se reportan personas lesionadas por la detonación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter