Persecución tras robo a cajero automático en Ñuñoa dejó tres carabineros lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios tuvieron un accidente de tránsito cuando seguían a los delincuentes.

Cuatro personas fueron detenidas por la sustracción del dispensador.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tres carabineros lesionados y cuatro delincuentes detenidos fue el saldo de un nuevo asalto a un cajero automático en la comuna de Ñuñoa, que culminó con una persecución por el sector de Calera de Tango.

Los hechos se iniciaron en la intersección de las calles José Domingo Cañas y Monseñor Eyzaguirre, cuando -usando la técnica del alunizaje- el grupo ingresó a la farmacia Salcobrand sustrayendo el dispensador del banco BCI.

Sorprendidos por la policía, los delincuentes arrojaron el cajero desde una camioneta donde se movilizaban con patente adulterada, en el camino El Tarrancón, cerca de Talagante, siendo detenidos en avenida Las Parcelas luego de una persecución por la zona de Calera de Tango.

Durante ésta, se produjo un intercambio de disparos, y posteriormente se produjo un accidente de tránsito que dejó a tres funcionarios policiales heridos.

Los heridos fueron identificados como el suboficial Luis Gatica Monsalves, de 44 años, el cabo segundo Marcelo Neira Cea, de 32, y el carabinero Fernando Roa Ormeño, de 26, todos fuera de riesgo vital y trasladados al hospital institucional.

La comandante y subdirectora del recinto, Patricia Nilo, señaló que "estos carabineros se encuentran uno grave, con un TEC cerrado, contusiones múltiples, y fractura mandibular y tenemos dos funcionarios con contusiones múltiples, principalmente craneanas y en estado de mediana gravedad".

Los detenidos fueron identificados como Juan Gálvez, Manuel Bravo, Víctor Parra y Claudio Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter