Robo de cajero derivó en un enfrentamiento a balazos entre carabineros y delincuentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un servicentro de la comuna de Cerrillos.

Se presume que uno de los antisociales fue herido en la pierna.

Robo de cajero derivó en un enfrentamiento a balazos entre carabineros y delincuentes
 ATON (referencial)

El hecho no ha dejado ningún detenido.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes se enfrentó a disparos con Carabineros y robó un cajero automático desde un servicentro, la noche del sábado, en la comuna de Cerrillos.

Vecinos del sector avisaron a la policía uniformada sobre este robo en Américo Vespucio, lo que dio pie a un enfrentamiento con armas de fuego entre uniformados que llegaron al lugar y la banda de delincuentes.

El grupo -de al menos cinco integrantes- huyó con dirección desconocida, con una gaveta del cajero automático y lanzando "miguelitos" en la calle para evitar su detención.

Este hecho fue realizado, según información preliminar, con las técnicas de oxicorte y saturación por gas.

"Carabineros concurren al lugar y se percatan que habían alrededor de cinco, seis sujetos, tratando de sustraer el cajero. Tra esto se produce un enfrentamiento a disparos con los antisociales, razón por la cual los carabineros repelen el ataque con su arma de servicio", señaló Jorge Toro, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

El oficial afirmó que los antisociales dispararon a quemarropa contra ellos, aunque no quedó ningún carabinero con lesiones. Eso sí, comentó que se presume que uno de los delincuentes quedó herido en una pierna.

La banda dejó abandonado en el lugar un automóvil que tiene encargo por robo. Carabineros trabaja para dar con el paradero de los autores de este delito, que hasta el momento no tiene detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter