Robo frustrado a cajero automático en La Florida: Asaltantes levantaron barricadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asaltantes incendiaron dos camiones tres cuartos para utilizarlos como barricada.

Personal del GOPE de Carabineros trabaja para dar con el paradero de los involucrados.

Robo frustrado a cajero automático en La Florida: Asaltantes levantaron barricadas
 Axel Troncoso, Cooperativa

Los sujetos lanzaron 'miguelitos' en la vía.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este viernes se registró un robo frustrado a un cajero automático al interior de un servicentro en la comuna de La Florida.

El hecho ocurrió al interior de un servicentro Copec ubicado en la intersección de Avenida Américo Vespucio con Avenida Vicuña Mackenna.

Los asaltantes utilizaron la técnica de saturación por gas, sin embargo, no lograron acceder a las gavetas con dinero en efectivo.

Antes de darse a la fuga, los sujetos lanzaron 'miguelitos' a la calle además de incendiar dos camiones tres cuartos, los que utilizaron como barricada para dificultar la persecución por parte de personal policial.

El mayor de Carabineros, César Tapia, explicó a Cooperativa En Ruta que los vehículos utilizados como barricada "tienen encargo por robo".

"Estas personas están bien organizadas, la planificación -parece- la habían hecho bastante bien, pero Carabineros se encontraba en las proximidades patrullando este sector", lo que facilitó que se frustrara el robo.

Carabineros junto a funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) realizan una serie de diligencias a fin de dar con el paradero de los asaltantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter