Carabinero de civil frustró una "encerrona" en Ñuñoa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario del O.S.9 disparó contra uno de los cuatro sujetos que intentaron robar un vehículo que circulaba por Avenida Grecia.

Tanto el herido como uno de sus compañeros, que intentó escapar a pie, fueron detenidos.

Carabinero de civil frustró una
 Jean Muñoz, Cooperativa.

Dos de los cuatro sujetos involucrados en el frustrado asalto lograron huir de la escena.

Llévatelo:

Fuera de turno, un funcionario del O.S.9 de Carabineros logró frustrar una "encerrona" en la intersección de Avenida Grecia con Macul la noche del miércoles, en la comuna de Ñuñoa.

Tras salir en su propio automóvil desde una unidad policial cercana a eso de las 21:30 horas, el efectivo se percató de que cuatro sujetos aprovecharon la luz roja para intentar robar un vehículo en esa esquina.

El carabinero de franco bajó de su auto para identificarse ante los delincuentes, que no lo tomaron en cuenta, excepto por uno que lo amenazó con una pistola, por lo que el policía disparó su arma de servicio contra uno de los antisociales, que cayó herido en el lugar.

"Hay que destacar el trabajo de carabinero que se encontraba de civil. Era uno solo versus cuatro sujetos. Al momento de ser apuntado, inmediatamente actúa efectuando sólo un disparo, de esa manera lesionando a un sujeto y lo reduce. Inmediatamente, el carabinero comienza prestar auxilio a esta persona", destacó el coronel Juan Francisco González, jefe del OS9.

Entonces dos de los sujetos huyeron en un vehículo, y un tercero logró escapar por algunos metros hasta ser retenido por transeúntes, resultando detenidos tanto él como el lesionado, ambos quienes presentan antecedentes policiales.

Una estudiante de Enfermería que se encontraba en un paradero cercano prestó los primeros auxilios al ladrón herido, quien fue trasladado al Hospital Salvador y está fuera de riesgo vital.

"Nos entrevistamos con él y le agradecimos el trabajo que sostuvo con la persona lesionada", señaló el coronel González. 

El O.S.9 está en busca de los sujetos que huyeron, mientras que el Labocar se constituyó en el lugar para recuperar evidencia balística.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter