Carabinero frustró serie de asaltos de sujetos en La Granja y La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado, que iba junto a su hijo, fue víctima de un segundo hecho, pero al ser intimidado hizo uso de su arma particular y los repelió.

Los delincuentes habían robado previamente el vehículo donde estaba una madre también con un niño.

Carabinero frustró serie de asaltos de sujetos en La Granja y La Florida
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un carabinero frustró una serie de asaltos cometidos por un grupo de sujetos en las comunas de La Florida y La Granja, en uno de los cuales el uniformado fue víctima.

Según los primeros antecedentes, en México con Trinidad, en La Florida, había estacionado un vehículo en cuyo interior estaban una mujer con su hijo de 9 años. En ese momento fueron intimidados por delincuentes encapuchados con armas de fuego, mientras la madre pedía ayuda para poder sacar a su pequeño del auto.

Una vez cometido el asalto, la mujer, que no resultó lesionada pero sí en estado de shock, dio aviso a la policía.

Posteriormente, la institución uniformada fue alertada de otro delito similar, una encerrona en calle Tomé con Punta Arenas, La Granja, donde ladrones intentaron robar otro vehículo, donde iba un carabinero con su hijo de 6 años.

En este hecho, sin embargo, los asaltantes encontraron resistencia de parte del policía, que los repelió y fustró sus intenciones.

"Ocupando el mismo vehículo robado" antes a la mujer, "intentan efectuar otro robo, mediante encerrona: se bajan los indivuduos, intimidan al conductor, pero en esta ocasión era un cabo primero de Carabineros, que al verse intimidado hace uso de su arma particular efectuando dos disparos", acción que "provocó que los tres sujetos huyeran a pie dejando el vehículo abandonado", relató el capitán César Bustamante.

"Afortunadamente en ambos procedimientos no hay personas lesionadas", subrayó.

Los delincuentes lograron escapar y por ahora son buscados por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter