Carabinero repelió a balazos "portonazo" en su contra: un herido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres sujetos abordaron al uniformado -un comandante de la policía- afuera de un edificio de departamentos.

El resto de la banda huyó.

Carabinero repelió a balazos
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Este viernes por la noche, un comandante de Carabineros frustró un robo violento de vehículo en su contra -delito conocido como "portonazo"- en la comuna de Ñuñoa, informó ese cuerpo policial.

El hecho ocurrió en la calle Enrique Richards, a los pies de un edificio de departamentos.

Según lo detallado por la policía militarizada, al menos tres sujetos, a bordo de un automóvil, abordaron al carabinero cuando llegó al edificio a bordo de un vehículo para visitar a familiares, en su día libre.

En ese momento "fue abordado por tres hombres, que lo intimidan para sustraerle el vehículo, momento en que él hace uso de su arma de fuego particular, debidamente inscrita, para repeler el ataque y disparó, afectando a un sujeto, adolescente, que cae al piso y queda lesionado en el lugar", relató el capitán Francisco Pérez, oficial de ronda Oriente.

El efectivo policial enfrentó a los asaltantes con su arma de servicio, disparando en siete ocasiones e hiriendo en el tórax a uno de ellos, un adolescente de 17 años.

"De manera inmediata, conforme al protocolo de uso de armas de fuego, se asiste a esta persona y es trasladada al Hospital Salvador", agregó el uniformado.

El menor herido se mantuvo con fue intervenido quirúrgicamente para extrarle la bala que recibió; en tanto, sus compañeros de delito huyeron en dirección aún desconocida en el auto en que se trasladaban.

El carabinero resultó ileso tras el intento de robo.

FISCALÍA LO FORMALIZARÁ Y PEDIRÁ INTERNACIÓN

Debido a que el adolescente fue operado, su control de detención se amplió hasta la mañana de este domingo, cuando será formalizado.

"En esa audencia se solicitará la internación provisoria del menor por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad", adelantó Francisco Morales, fiscal de Flagrancia Metropolitano Oriente.

Sobre los hechos, sostvo que "el funcionario de Carabineros se identifica como tal, pero los sujetos no deponen su actuar, por lo que éste debió repeler el ataque realizando un disparo contra quien estaba más cerca de él, apuntándole directamente a la zona del tórax".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter