Carabineros detuvo a dos sospechosos de robo de vehículo en San Bernardo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El automóvil, que llevaba a cinco hombres a bordo, fue perseguido por la policía tras huir de un control en la comuna de Maipú.

Más tarde se comprobó que había sido robado a un conductor de la aplicación Didi horas antes.

Carabineros detuvo a dos sospechosos de robo de vehículo en San Bernardo
 ATON (Referencial)

Ambos sujetos pasarán a control de detención este viernes.

Llévatelo:

Una persecución que partió con la evasión del control de Carabineros para prevenir "portonazos" en la comuna de Maipú finalizó con dos detenidos por presunto robo de vehículo la noche de este jueves.

Tras huir del personal, la patrulla de la Vigesimoquinta Comisaría siguió a este automóvil, que llevaba a cinco hombres a bordo, por la carretera Vespucio Sur y la Ruta 5 Sur hasta llegar a San Bernardo.

De acuerdo al comandante Gonzalo Urbina, fue en ese sector que "se logra la recuperación del vehículo y la detención de dos sujetos".

Más tarde, se comprobó que el automóvil fue robado horas antes a un conductor de la aplicación Didi, a quien uno de los delincuentes disparó en el pie. El afectado se encuentra en buenas condiciones tras ser atendido en un recinto asistencial.

De acuerdo a la víctima, de nacionalidad iraní, al llegar a destino el pasajero la hizo salir del auto mientras cargaba el arma, así que se bajó "con las manos arriba para que no me apunte".

"Entonces justo yo salí, él llevó adelante el auto y disparó en mi pie. Mi pie estaba sangrando y él tomó el auto y se fue", relató.

Los dos detenidos pasarán a control de detención y eventual formalización de cargos este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter