Carabineros detuvo a líder de banda que robaba vehículos
Utilizaba los repuestos para después venderlos.
En la casa del hombre se encontró un automóvil sustraído en agosto.
Utilizaba los repuestos para después venderlos.
En la casa del hombre se encontró un automóvil sustraído en agosto.
Efectivos de Carabineros detuvo durante la madrugada de este miércoles al líder de una banda que robaba vehículos para vender sus repuestos, quien fue identificado como Julio Morales, de 36 años.
Morales, junto a otros dos delincuentes, había robado el martes en la mañana los neumáticos de un vehículo Honda en la comuna de Providencia, sin embargo, un testigo pudo anotar la patente del BMW en el que huyeron los asaltantes.
De esta forma, los funcionarios llegaron en la madrugada hasta el domicilio del sujeto, ubicado en la comuna de La Granja, quien justo en ese momento instalaba los neumáticos robados en su propio automóvil.
Además, según explicó el capitán de Carabineros, Cristian Guerra, los policías se percataron "que dentro del patio había especies producto de robo también de vehículos y encontraron otro vehículo que tenía encargo por robo desde agosto de este año".
El automóvil, un Suzuki Suit había sido sustraído el 30 de agosto a las 17:00 horas en avenida Antonio Varas, mientras su dueño, Eliseo, se encontraba trabajando.
"Primero lo abrieron, le desactivaron la alarma, rompieron la chapa lo amarraron con otro auto y se lo llevaron. Tengo varios amigos que tienen este mismo auto y con este ha sido ya el sexto auto que se han llevado, yo creo que se los llevan porque los repuestos son demasiado caros", declaró.
En estos momentos, carabineros trabaja para dar con el resto de la banda, conformada por al menos dos delincuentes.