Cayó banda de "Los Ladinos": dos adolescentes y dos adultos expertos en encerronas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Junto con su detención, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros allanó cuatro domicilios de la capital, incautando pruebas de sus delitos.

Cayó banda de
 ATON (referencial)

Los antisociales cuentan con antecedentes por diversos ilícitos, entre ellos robo con intimidación, robo por sorpresa y microtráfico.

Llévatelo:

La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros desarticuló una banda criminal dedicada al robo con intimidación de vehículos en el sector oriente y sur de la capital, principalmente: dos adultos y dos adolescentes resultaron detenidos.

Según la información policial, esta banda, conocida como "Los Ladinos", para concretar los delitos intimidaba con armas de fuego a sus víctimas y posteriormente, tras lograr sustraer los vehículos, procedían a su reducción hacia otras organizaciones.

Tras varios meses de investigación, el equipo SEBV logró la detención de dos adultos y dos adolescentes, todos con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, receptación de vehículos motorizados, robo en lugar no habitado, microtráfico y robo por sorpresa.

Además de la detención, se realizó una entrada y registro a cuatro domicilios, ubicados en las comunas de El Bosque y San Bernardo, en las que se logró incautar importante evidencia que relacionaría a esta organización con la comisión de varios hechos criminales similares.

Entre los objetos incautados están llaves de seguridad de vehículos, placas patentes únicas de vehículos ya reducidos y una motocicleta KTM, la que cuenta con encargo vigente por robo con intimidación del 23 de julio de 2022 en Maipú.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter