Chofer de DiDi que mató a adolescente quedó con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado es un suboficial en retiro de la FACh, y dice haber sido asaltado por dos jóvenes.

Un segundo adolescente, que resultó herido en el incidente, fue formalizado por robo con intimidación.

Chofer de DiDi que mató a adolescente quedó con arresto domiciliario
 ATON (Referencial)

El conductor de DiDi disparó cuando intentaron robarle el auto.

Llévatelo:

El suboficial en retiro de la Fuerza Aérea que mató a un menor de 16 años en la comuna de San Bernardo el pasado miércoles quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.

El hecho se registró en la intersección de las calles Antonio Varas con José Besa, lugar donde el imputado -conductor de la aplicación DiDi- fue supuestamente abordado por adolescentes y disparó a dos de ellos, uno que falleció en el lugar y otro que resultó herido. 

El Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el suboficial en retiro, quien fue formalizado por homicidio simple consumado y lesiones menos graves. 

"Se permitiría configurar una legítima defensa incompleta, lo que se traduce en que las posibilidades de condena que él pueda recibir al ser condenado pudiesen ser bastante menores y por cierto con la posibilidad de cumplimiento libre", explicó el fiscal de alta complejidad occidente, Pablo Alonso.

En este caso se intenta acreditar la legítima defensa, que se conforma de tres requisitos: agresión legítima, necesidad racional para impedirla y falta de provocación de quien se defiende, de las cuales dos se habrían acreditado, según el Ministerio Público. 

Además, se formalizó uno de los adolescentes involucrados en este hecho por el delito de robo con intimidación, y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. 

El persecutor detalló que el Ministerio Público pretendía que se dictara su internación provisoria, pero el tribunal optó por otras cautelares "considerando que contaba con una irreprochable conducta, y además también había colaborado con la investigación".

El plazo de investigación en el caso del conductor formalizado es de 70 días, mientras que en el caso del adolescente será de 50 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter