Chofer del presidente de la Cámara Baja dijo haber sufrido portonazo pero había chocado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante la mañana de este martes personal policial se movilizó ante la denuncia de un supuesto intento de robo.

Con el peritaje de las cámaras de seguridad se dio cuenta que no hubo participación de terceros y fue el mismo conductor quien provocó el choque contra el portón de su casa y el de una vecina.

Chofer del presidente de la Cámara Baja dijo haber sufrido portonazo pero había chocado
 ATON (Referencial)

El conductor dijo que cuatro sujetos lo interceptaron a la salida de su casa. Quedó como mentiroso y enfrenta un sumario en su condición de funcionario del Congreso.

Llévatelo:

El conductor del vehículo fiscal de cargo del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados inventó el intento de robo del automóvil, que está avaluado en unos 50 millones de pesos.

El chofer de Raúl Soto declaró que alrededor de las 06:15 de la mañana salió de su domicilio, ubicado en el Pasaje Los Cisnes, en Pudahuel, cuando fue abordado por un grupo de al menos cuatro delincuentes, quienes además intentaron ingresar al domicilio.

La supuesta víctima dijo que inició la marcha del vehículo, lo que arrancó de base el portón de su casa y chocó con la del frente, lo que ocacionó daños y provocó que los delincuentes huyeran y el robo se frustrara.

PILLADO

Tras las primeras indagatorias, se determinó que esta versión era falsa.

Personal de Carabineros, al ver las imágenes de las cámaras de seguridad, dio cuenta que no hubo intervención de terceras personas. Falta esclarecer, no obstante, si se trató de una falla mecánica o de una mala maniobra.

"Fue mentira. Yo miré la cámara de seguridad que tengo en mi casa y no se ve nada", relató uno de sus vecinos.

"El vehículo cruza (la calle), pero no se ve nadie más que el vehículo cruzando... ¿Será por no pagar (que inventó la historia), por no pagar lo que hizo tira?", se preguntó el residente.

SUMARIADO

En tanto, mediante un comunicado, la Cámara de Diputadas y Diputados señaló que "la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías".

"Sin perjuicio de lo anterior, tras el incidente la Corporación instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado. Esperamos tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las
responsabilidades que correspondan", indica la breve nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter