Cinco detenidos tras "encerrona" en Chicureo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los individuos resultó herido a bala por Carabineros.

Amenazaron a la víctima con armas de fuego en el sector de Santa Ester de Liray.

Cinco detenidos tras
 ATON (Referencial)

Los cinco imputados serán formalizados este miércoles.

Llévatelo:

Cincos sujetos fueron detenidos este martes tras una "encerrona" en Chicureo, en la comuna de Colina.

El hecho se registró alrededor del mediodía en el sector de Santa Ester de Liray, donde la víctima, que iba acompañada, fue interceptada por delincuentes que portaban armas de fuego.

Dieron aviso a carabineros que realizaban un patrullaje en la zona a esa hora, generándose un seguimiento a distancia que finalizó en Batuco con la detención de dos de los individuos cuando pierden el control del vehículo robado.

El capitán Felipe Castillo, subcomisario de Carabineros de Chicureo, detalló que "vuelcan dicho móvil, procediendo a la detención en forma inmediata de estos dos sujetos. Uno de ellos intimida al personal con arma de fuego, Carabineros se ve obligado a hacer uso de su arma de fuego en una oportunidad, lesionando a este imputado mayor de edad en el muslo derecho de su pierna".

"Se encuentra fuera de riesgo vital, fue trasladado por personal de asistencia del SAR Colina hasta el Hospital San José", indicó.

Posteriormente, en una fiscalización se logró la detención de los otros tres sujetos que participaron en el robo, cuando se trasladaban en otro vehículo.

Los cinco imputados por el delito de robo con intimidación y tenencia ilegal y porte de arma de fuego son todos mayores de edad y algunos cuentan con antecedentes, lo que pasarán a control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de Colina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter