Conductor de aplicación fue asesinado durante robo de su vehículo en Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima fue abordada por desconocidos en la población Santiago, siendo presuntamente apuñalada.

Los delincuentes tuvieron que escapar sin el automóvil sustraído, dado que contaba con un sistema de cortacorriente y se detuvo a pocos metros del delito.

Conductor de aplicación fue asesinado durante robo de su vehículo en Estación Central
 ATON

El sector se encuentra acordonado y con la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Llévatelo:

Un conductor de la aplicación de transportes Didi falleció tras ser presuntamente apuñalado por desconocidos que le robaron su vehículo este lunes en la Población Santiago, comuna de Estación Central.

Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en la intersección de Calle Uno con Pasaje Once, se dio cuando desconocidos abordaron a la víctima y la atacaron con un arma cortopunzante en varias ocasiones, para posteriormente dejarlo tirado en la calle y concretar el robo.

El afectado, de 58 años, perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. Mientras que los antisociales tuvieron que finalmente huir a pie, dado que el automóvil sustraído cuenta con un sistema de cortacorriente y se detuvo a pocos metros del asesinato antes cometido.

"Se estableció que efectivamente andaba en un vehículo que era de su propiedad, el cual fue encontrado a unas cuadras cerca del sitio del suceso. En este momento, lo más importante es realizar toda la investigación tanto en el sitio del suceso, levantando pericias, evidencias y al mismo tiempo confirmar o descartar la responsabilidad de terceras personas", detalló el prefecto Víctor Ruiz, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

En esta línea, el funcionario policial adelantó que "la causa de muerte y el examen del cadáver realizado por el médico criminalista de la PDI, debería generarnos una conclusión que durante las próximas horas nos permitiría una línea investigativa: robo con homicidio o un robo con intimidación y violencia".

Además de la BH de la Policía de Investigaciones, en el lugar -que se encuentra acordonado- funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte son parte de las diligencias, que por el momento no tiene personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter