Detective de la PDI logró frustrar "encerrona" en San Miguel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario policial resultó lesionado con dos impactos de bala en su pierna.

Los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por la Policía Civil.

Detective de la PDI logró frustrar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar este jueves el robo de un vehículo -bajo el método de "encerrona"- a una víctima en la comuna de San Miguel.

Según las primeras informaciones, este hecho, que se registró en Segunda Avenida con Quinta Transversal, ocurrió cuando el funcionario policial se percató que se estaba cometiendo este delito y extrajo su arma de servicio para enfrentarse a los delincuentes, una situación que generó un intercambio de disparos.

"Se desplazaba a su domicilio posteriormente de su jornada laboral, se percata que un vehículo es abordado por otro vehículo, donde descienden dos sujetos con arma de fuego y un tercero al volante, por lo cual el detective se identifica como tal y en ese instante la víctima procede a darse a la fuga, lógico resguardando su integridad física y el producto de lo que estaba ocurriendo", detalló el subprefecto Jorge Guillén.

"El detective, al momento de identificarse, los delincuentes en forma inmediata proceden a dispararle. Este, también en forma inmediata, saca su arma de servicio y repele los disparos, produciéndose un intercambio de balazos", añadió el funcionario policial.

El detective involucrado resultó lesionado con dos impactos de bala en su pierna, mientras que los delincuentes lograron huir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter