Detienen a dos parejas de delincuentes tras "encerronas" frustradas en el sector oriente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El primer asalto se registró en una bencinera de Providencia, y si bien los sujetos se hicieron con el vehículo, fueron atrapados por Seguridad Ciudadana.

En Las Condes, otro dúo logró robar el teléfono de un conductor y el auto de una adulta mayor, antes de ser arrestados por Carabineros.

Detienen a dos parejas de delincuentes tras
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Personal de Seguridad Ciudadana y de Carabineros lograron frustrar dos "encerronas" registradas en el sector oriente la noche del martes, en las comunas de Providencia y Las Condes, respectivamente.

La primera ocurrió al interior de la bencinera Shell de Santa María, donde una persona que esperaba a otra en el estacionamiento fue abordada por dos sujetos, que la intimidaron con armas de fuego y la golpearon.

Pudieron robar el vehículo, huyendo por Avenida Santa María al poniente y estacionándose más adelante, pero al ver que personal de Seguridad Ciudadana los seguía, se bajaron y escaparon a pie, resultando detenidos.

Esta pareja está compuesta por una persona de 26 años y un menor de 17 años, ambos con antecedentes policiales.

Una situación parecida ocurrió en Las Condes, donde una persona que estaba estacionada en su domicilio, ubicado en Toconao, fue encerrada por otro automóvil, del que descendieron dos individuos, que la amenazaron con un arma de fantasía.

Los responsables intentaron robarle el auto sin éxito, pero sí alcanzaron a sustraerle el teléfono y a correr por algunos metros, hasta la calle Lily Marlen, donde se hicieron con el vehículo de una mujer de 66 años.

Carabineros persiguió al segundo dúo cuando se dio a la fuga y también consiguió detenerlos a ambos, esta vez, dos menores de edad de 15 y 17 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter