Dieciséis detenidos en operativo en regiones de Antofagasta y el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos son acusados de conformar una organización criminal dedicada al robo de vehículos y maquinarias a empresas.

Especies recuperadas están avaluadas en más de dos millones de dólares.

Dieciséis detenidos en operativo en regiones de Antofagasta y el Maule
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dieciséis personas fueron detenidas en procedimientos simultáneos en las comunas de Antofagasta, Talca y San Javier acusados de conformar una organización criminal dedicada al robo de vehículos y maquinarias a empresas.

Los operativos culminaron casi un año de investigación especializada liderada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta y el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Los sujetos están acusados de participar en distintos delitos cometidos en el último tiempo y que guardan relación con la sustracción de camiones, vehículos menores y maquinarias en empresas de las comunas de Antofagasta y Mejillones. 

Asimismo, la investigación de Carabineros y el Ministerio Público estableció que la banda trasladaba los vehículos hacia otras ciudades "para venta y otros son para vender al exterior. Otros son para venderlo como piezas de repuesto, detalló el general Luis Humeres, jefe de la segunda zona de Carabineros.

Los delitos que se imputan a los detenidos son de asociación ilícita, robos con violencia, receptación, adulteración de instrumento público (patentes) y hurto (camiones y maquinaria industrial).

En Antofagasta fueron detenidos nueve personas, entre los que se cuenta su cabecilla y el brazo operativo; dos en San Javier y tres en Talca.

Además de la detención de las 16 personas fueron recuperados camiones, automóviles y máquinas industriales avaluadas en más de dos millones de dólares.

Se decretó un plazo de 120 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter